
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD
Experiencia Profesional
Universidad Autónoma de Occidente
Profesora de medio tiempo Titular "C"
Formación Académica
Doctorado
Ciencia de Materiales
Universidad de sonora. Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales.
Maestría
Ciencia de Materiales
Universidad de Sonora. Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales.
Licenciatura
Física
Universidad Atónoma de Sinaloa. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
Idiomas
Ingles
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Analila Luna Valenzuela
FÍSICA
Soy Analila, y me complace presentarles mi perfil académico, el cual se basa en un enfoque interdisciplinario. Soy física de formación y he obtenido conocimientos en una amplia gama de áreas durante mis estudios de posgrado, incluyendo la física, la química, la biología y la ciencia de materiales. Mi formación incluye el uso de herramientas informáticas, modelado computacional y procesamiento de datos obtenidos de sistemas en estudios. Profesionalmente, me destaco en el estudio de química teórica computacional, con un enfoque en la Mecánica Cuántica Molecular y la Teoría de la Estructura Electrónica de cúmulos atómicos hasta nanopartículas. Para estos estudios, utilizamos metodologías como la Teoría del Funcional de la Densidad, Dinámica Molecular, Dinámica Molecular Born-Oppenheimer y Métodos Híbridos avanzados. Soy una joven científica que se caracteriza por tener un trato agradable, responsable y participativa. Trabajo con pequeños objetivos diarios, ya que me ayudan a mantener la disciplina y la motivación. Tengo la capacidad de trabajar tanto de forma individual como en equipo, y demuestro una comunicación asertiva. Mi enfoque se centra en ser una persona de mente abierta, confiable y eficiente para aquellos que buscan apoyo, información y soluciones a sus preguntas. Mis objetivos son: Proporcionar respuestas precisas, útiles y comprensibles. Comprender cómo se comportan las moléculas y por qué. Por ejemplo, encontrar el mejor catalizador para una reacción en particular y comprender por qué funciona. Aplicar estos métodos a problemas químicos y biológicos con la motivación de establecer colaboraciones con investigadores experimentales. Desarrollar métodos de simulación cuando no estén disponibles. Promover el aprendizaje y la interacción con alumnos, docentes e investigadores. Mis herramientas de trabajo incluyen computadoras, algoritmos, software científico, laboratorios y aulas de clase para un aprendizaje y razonamiento científico natural y tecnológico.