Foto del investigador

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD VIRTUAL

Experiencia Profesional

Universidad Autónoma Sinaloa

Proyecto Intitucional de Universidad Virtual

Universidad Autónoma de Sinaloa

Dirección General de Escuelas Preparatorias

Universidad Autónoma de Sinaloa

Escuela Preparatoria Central Noctruna


Formación Académica

Maestría

TECNOLOGIAS DE L INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

INSTITUTO MEXICANO DE ACTUALIZACIÓN Y POSGRADO

Doctorado

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

INSTITUTO MEXICANO DE ACTUALIZACIÓN Y POSGRADO

Licenciatura

Ingeniero Electricista

Instituto Tecnológico de Culiacán


José Manuel Mendoza Román

INGENIERO ELECTRICISTA

ESTUDIOS REALIZADOS Licenciatura en Ingeniería Eléctrica. Instituto Tecnológico de Culiacán. Nivelación Pedagógica Dirección de Centro de Actualización del Magisterio. Con duración de 720 Hora. POSTGRADO Maestría Tecnología de la Información y Comunicación. Instituto Mexicano de Investigación y Postgrado. Doctorado en Tecnología de la Información y Comunicación. Instituto Mexicano de Investigación y Postgrado. CARGO ACTUAL Miembro del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (CIDE-UAS) Diseñador de Cursos en línea y Bachillerato Virtual-DGEP y Semi-escolarizado en la Universidad Autónoma de Sinaloa como Maestro (Academia de Física) Sinaloa. Catedrático en Postgrado en: Centro Educativo Mar de Cortés y Universidad Santander Miembro de la Sociedad Mexicana de la Computación en la Educación (SOMECE) https://www.somece.org.mx/p/miembros.html Comité Científico Revista Mexicana de Bachilleratos a Distancia. Comité Científico SOMECE Miembro de la Red de aprendizaje Latinoamericano en el Seminario Cibertrónico coordinado por la UNAM a cargo del Dr. Enrique Ruiz-Velasco. Libro publicado: Aprendizaje basado en problemas y experimentación virtual: Estudio de caso, realizado en el nivel de educación secundaria en México, para el aprendizaje de la Física I: MRU (https://www.amazon.com/Aprendizaje-basado-problemas-experimentaci%C3%B3n-virtual/dp/3841764355) Publicaciones Vol 6, No 12 (2014): Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia - Experiencias de bachillerato a distancia Actividades experimentales en educación a distancia en el nivel medio superior RESUMEN PDF Vol 8, No 15 (2016): Revista mexicana de Bachillerato a Distancia - Experiencias de bachillerato a distancia Hoja de cálculo como recurso interactivo para el aprendizaje de la Física RESUMEN PDF Vol 9, No 17 (2017): Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia - Experiencias de bachillerato a distancia Inclusión educativa y desarrollo de competencias en estudiantes del Bachillerato Virtual de la UAS: RESUMEN PDF Vol. 10, No 19 (2018): Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia - Experiencias de bachillerato a distancia La utilización de GeoGebra para modelado de recursos didácticos en el aprendizaje de la asignatura de Mecánica I del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa RESUMEN PDF Vol. 10, No 20 (2018): Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia - Experiencias de bachillerato a distancia El efecto de las comunidades virtuales de aprendizaje en la permanencia y aprendizaje del estudiante de la modalidad virtual del nivel medio superior de la UAS RESUMEN PDF SOMECE 2015: Diseño de actividades de aprendizaje en línea de la modalidad de Bachillerato semiescolarizado en la Universidad Autónoma de Sinaloa. PDF RED Iberoamericana de Innovación y conocimiento - Hoja de cálculo como recurso interactivo para el aprendizaje de la Física Otras publicaciones o citas a mis artículos https://sites.google.com/site/sabermassuperjoe/home/arti Formación y Desarrollo Docente: Biblioteca Virtual - Consideraciones generales que considerar en la elaboración de Tesis. PDF Recursos y contribuciones https://sites.google.com/site/sabermassuperjoe/home/recursos-y-contribuciones

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Licenciatura
  • Institución: Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Correo: manuelmendoza@uas.edu.mx

Producción Científica y Artículos de Divulgación

LA PLATAFORMA MOODLE PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESTÁTICA Y ROTACIÓN DEL SÓLIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Coautor

31-12-2022

EL USO DE SIMULADORES VIRTUALES PARA LAS PRÁCTICAS DEL LABORATORIO DE FÍSICA EN TIEMPO DE COVID- 19”

Autor

31-12-2022

EL EFECTO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA PERMANENCIA Y APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE DE LA MODALIDAD VIRTUAL DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UAS

Coautor

31-12-2018

LA UTILIZACIÓN DE GEOGEBRA PARA MODELADO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MECÁNICA I DEL BACHILLERATO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Autor

31-12-2018

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO VIRTUAL DE LA UAS

Coautor

31-12-2017

La plataforma Moodle para potenciar el aprendizaje de la asignatura Estática y Rotación del Sólido e

Coautor

El uso de simuladores virtuales para las prácticas del laboratorio de física en tiempo de Covid-19

Coautor


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta