
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO UAS
Experiencia Profesional
Universidad Autónoma de Sinaloa
Coordinador D
Espacio Educativo México Global
Docente
Universidad Autónoma de Sinaloa
Cómite Académico
Universidad Autónoma de Sinaloa
Profesora e Investigadora vigente
Formación Académica
Licenciatura
Psicología
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestría
Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa
Doctorado
Doctorado en Educacion
Universidad Autonoma de Sinaloa
Auxiliar Tecnico
Enfermera General
Universidad Autónoma de Sinaloa
Idiomas
Ingles
Nivel conservacional: Medio
Nivel de lectura: Medio
Nivel de escritura: Medio
Yeshica Ludim Sánchez Guzmán
ENFERMERA GENERAL
Yeshica Ludim Sánchez Guzmán, es integrante del núcleo académico del Centro de Innovación y Desarrollo Educativo (CIDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Es Licenciada en Psicología, Maestra en Docencia en Ciencias de la Salud y recientemente Doctora en Educación por la UAS. Así como investigadora asistente del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos 2022-2024 y profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS, extensión Guamúchil. Desde el 2011 al 2023, laboró en el Centro de Atención Estudiantil (CAE) de la UAS, a lo largo de ese tiempo desarrolló diversas funciones; responsable del área de psicopedagogía y psicología, coordinadora del CAE en la Unidad Regional Centro, terapeuta y tallerista. Tiene experiencia en intervención psicopedagógica, en diseñar e impartir talleres, charlas y conferencias que promuevan el fortalecimiento del aprendizaje y las habilidades socioemocionales del estudiantado de nivel medio superior y superior y docentes universitarios. Además, ha participado en diferentes comités de tesis en la UAS y en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Su línea de investigación gira entorno a los sujetos escolares y procesos psicológicos, por consiguiente, la investigación y producción científica se orienta al estudio del autoconcepto, inteligencia emocional, estilos de liderazgo, agotamiento emocional y sus vínculos con los procesos educativos en estudiantes, docentes y directivos. Realiza investigación básica y de frontera del área VI. Ciencias de la conducta y educación, como autora y coautora, en dos artículos de revistas indexadas a CONACYT y dos capítulos de libros colectivos (dictaminados a doble ciego). Imparte docencia, cursos y diplomados para contribuir en la formación de comunidad HCTI, promueve el acceso universal del conocimiento participando como tallerista, capacitadora y ponente en congresos nacionales e internacionales en Argentina y México. Es de espíritu crítico, curiosa, inquisidora y flexible.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
El autoconcepto y la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de Medicina: caso UAS
Autor
04-10-2019
Cansancio emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios durante el retorno a clase
Coautor
19-02-2024
Caracterización del autoconcepto multidimensional en una muestra de docentes universitarios
Autor
07-05-2024
El autoconcepto y la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de Medicina: caso UAS
Autor