Foto del investigador

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SINALOA

ING, ANIMACIÓIN Y EFECTOS VISUALES

Experiencia Profesional

Optima Commerce LLC

Project Manager

Universidad Politécnica de Sinaloa

Directora de Programa Educativo


Formación Académica

Licenciatura

Ingeniería en Sistemas de Información

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Maestría

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ACENTUACIÓN EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

UNIVERSIDAD TECMILENIO

Doctorado

Doctorado en Tecnología Educativa

CENTRO ESCOLAR DEL MAR DE CORTES S.C

Otro

ADMINISTRACION DE PROYECTOS, BASADO EN LAS MEJORES PRACTICAS DEL PMBOK

IT ERA

Otro

Especialidad REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciatura

Especialidad 3DS MAX CINE Y TELEVISION

Autodesk Training Center


Idiomas

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto


Carmen Elizabeth Camacho Ortiz

ESPECIALIDAD 3DS MAX CINE Y TELEVISION

Subdirectora del Programa Educativo Ingeniería en Animación y Efectos Visuales. Profesora-Investigadora adscrita al Programa Educativo Ingeniería en Animación y Efectos Visuales. Mi línea de investigación está enfocada al estudio, empleo y desarrollo de tecnología educativa, así como su impacto en el desempeño e interés académico de los estudiantes. Como parte de las actividades de investigación, he desarrollado cursos MOOC y metodologías para generarlos, he desarrollado realidad aumentada enfocada a la enseñanza y analizado el empleo de simuladores digitales en la enseñanza de la física. En relación a la formación de recurso humano, participo como asesora de trabajos de investigación a nivel licenciatura y posgrado, Responsable técnica del Diseño y desarrollo de un videojuego para el empleo de la gamificacion en la educación vial llamado al Señor T.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Licenciatura
  • Institución: Universidad Politecnica de Sinaloa
  • Correo: ccamacho@upsin.edu.mx

Producción Científica y Artículos de Divulgación

Diseño y Desarrollo de un Videojuego para el Empleo de la Gamificación en la Educación Vial

Autor

25-08-2017

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MOOC PARA REDUCIR LAS HORAS LECTIVAS EN AULA EN EL MODELO DE EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

Autor

19-05-2018

EL APRENDIZAJE CONCEPTUAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, UNA EVIDENCIA DESDE EL XMOOC

Autor

01-02-2018

PROPUESTA DE UN CURSO MOOC DE HOMOLOGACIÓN UNIVERSITARIA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE MATEMÁTICAS EN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA

Coautor

01-10-2017

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE MOOCS EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA. ISSN: 2007-9478

Autor

31-12-2016

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE MOOCS EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA

Autor

17-02-2016

EL APRENDIZAJE CONCEPTUAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. UNA EVIDENCIA DESDE EL xMOOC.

Autor

13-07-2018

DESIGN, IMPLEMENTATION AND EVALUATION OF A MOOC IN ORDER TO REDUCE CLASSROOM HOURS IN THE COMPETENCE-BASED EDUCATION MODEL

Autor

15-06-2018

Propuesta de un curso MOOC de homologación universitaria para mejorar el rendimiento académico de matemáticas en alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de Sinaloa

Autor

15-12-2017


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta