
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
INFORMATICA
Experiencia Profesional
Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa
Auxiliar Académico Administrativo Unidad "D"
Formación Académica
Maestría
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
Licenciatura
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
NIVERSIDAD REGIOMONTANA
Doctorado
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO NORTE
Idiomas
Español
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Ingles
Nivel conservacional: Medio
Nivel de lectura: Medio
Nivel de escritura: Medio
Frances
Nivel conservacional: Bajo
Nivel de lectura: Bajo
Nivel de escritura: Bajo
Carlos Adrián Hernández Díaz
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Con destreza y pasión, Carlos Adrián Hernández Díaz emerge como una figura destacada en el fascinante cruce entre las Tecnologías y la educación. Su brillante carrera está marcada por una formación académica sólida y una experiencia versátil en el desarrollo de sistemas computacionales que lo posiciona como un referente en su campo. Carlos, doctor en educación egresado de la Universidad del Pacífico Norte, además de poseer los títulos de Ingeniero en Tecnologías de la Información y Maestro en Tecnologías de la Información de la Universidad Regiomontana, es un ferviente investigador cuyos estudios han iluminado aspectos cruciales del ámbito académico. Entre sus contribuciones más notables, destacan investigaciones como "Redes sociales como catalizadores del intercambio académico" y "Los Estilos de aprendizaje en los alumn@s del tercer ciclo de educación primaria en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa", también escritor del "artículo de La Dualidad del Conocimiento en la Educación Moderna", que reflejan su profundo interés por desentrañar el potencial de las redes sociales y comprender las distintas formas en que los estudiantes absorben conocimiento. En el ámbito profesional, Carlos ha sido un pilar en el desarrollo de sistemas computacionales en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, liderando la creación e implementación de proyectos innovadores como el "Sistema inventarios", el "Sistema de constancias" y participando en un generador de "Títulos profesionales", sumando por ultimo y no menos importante el núcleo para el desarrollo de un nuevo control escolar siendo todos estos impulsos en los procesos internos de la institución, a la par de ello se vincula con el Centro de Desarollo Profesional del Profesorado en el area tecnológica desarollando e implementando diferentes proyectos. Su sed insaciable de conocimiento lo ha llevado a participar en relevantes cursos y capacitaciones, destacándose su formación en PSP (Personal Software Process) en la Universidad Regiomontana, que ha enriquecido sus habilidades en el desarrollo de software y le ha proporcionado herramientas para optimizar el proceso de desarrollo de manera personalizada. Más aún, Carlos se aventura en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial, explorando nuevos horizontes y aplicando su vasto conocimiento en proyectos innovadores. Su participación en la especialidad "El futuro del trabajo con Chat GPT" lo ha equipado con habilidades avanzadas en el uso de modelos de lenguaje en Inteligencia Artificial, impulsando la comunicación y la interacción entre humanos y sistemas de Inteligencia Artificial hacia nuevas fronteras. Sin lugar a dudas es un profesional reconocido por su dedicación infatigable, su pasión por la tecnología y su compromiso con la mejora continua. Su combinación única de formación académica sólida, experiencia en el desarrollo de sistemas computacionales, investigaciones de vanguardia y participación en proyectos innovadores en el campo de la Inteligencia Artificial lo posiciona como un líder indiscutible, capaz de generar un impacto positivo y duradero en el mundo de las Tecnologías de la Información y la educación.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
La dualidad del conocmiento en la educación moderna
Autor