
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
PROGRAMAS DE POSGRADO
Experiencia Profesional
COLEGIO BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA
PROFESORA DE ASIGNATURA, POR HONORARIOS
Formación Académica
Licenciatura
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. UNIDAD CULIACÁN
Maestría
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Doctorado
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Denisse Esteli Nuñez Ayala
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Denisse Esteli Núñez Ayala licenciada en Intervención educativa por la Universidad Pedagógica Nacional unidad Culiacán, Maestra y doctora por la universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias de la Educación. La linea del conocimiento que se desarrolló en la tesis de doctorado se orientó en la formación de profesorado y la educación inclusiva. Para ello, se realizó una estancia de investigación en el extranjero, en la Universidad de La Laguna, Islas Canarias., como estudiante becaria del programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC del que forma parte la facultad de educación de la UAS. Con experiencia en docencia, recientemente, como profesora de asignatura por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. Actualmente con nombramiento de Jefa de departamento de programas de posgrado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. En UPES como consejera técnica del programa Delfín, se promueve la movilidad del alumnado de licenciatura con otras universidades nacionales o del extranjero. Responsable del proyecto individual registrado: “Reflexio?n y ana?lisis de la pra?ctica docente para la inclusio?n: Revisio?n sistema?tica”. Con dos publicaciones de artículos en revistas arbitradas: el primero: TEORI?AS IMPLI?CITAS: SU NATURALEZA CONTEXTUAL Y PRA?CTICA COMO SABER DOCENTE PROFESIONAL, en la revista Revista Qurriculum de la Universidad de La Laguna.; el segundo: Perfil Profesional Inclusivo y Diversidad: Teori?as Impli?citas del Profesorado Principiante, en la Revista Latinoamericana de Educacio?n Inclusiva. Ambos articulos citados https://drive.google.com/drive/folders/1jICK88OwwlbzaviKDoGv2bj8mTUIFfFz?u sp=sharing , tanto a nivel nacional como internacional. Se participa como revisora de manuscritos en la Revista Profesorado de la Universidad de Granada y en la Revista MODULEMA , también de la misma Universidad. En la línea del generación del conocimiento, se ha dirigido tesis de maestría, una ya concluida y con su obtención de grado y otra en proceso para el examen recepcional. Se participa en la organiización de la semana estatal del conocimiento de la UPES, donde principalmente se promueve que las y lo estudiantes de licenciatura que participan en el verano de la Investigaciión, expongan sus experiencias con las y los estudiantes de la Universidad. En la UPES se participó en el diseño del Diplomado Educación Inclusiva con una duración de 120 horas, para la oferta de Programas de Educación Contínua de la UPES; también se participó como facilitadora del mismo Diplomado , para el personal docente de Educación Básica. en modalidad mixta. Recientemente se ha colaborado en el diseño de planes de estudio de maestría y doctorado en la UPES; En la docencia, se imparte módulos en la maestría, y participa en los comités tutorales de examen de grado.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
Las Teorías implícitas: su naturaleza contextual y práctica como saber docente profesional
Autor
15-06-2019
Perfil Profesional Inclusivo y Diversidad: Teorías Implícitas del Profesorado Principiante
Autor
30-11-2022