Foto del investigador

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

PROGRAMAS DE POSGRADO

Experiencia Profesional

COLEGIO BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA

PROFESORA DE ASIGNATURA, POR HONORARIOS


Formación Académica

Licenciatura

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. UNIDAD CULIACÁN

Maestría

MAESTRIA EN EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Doctorado

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA


Denisse Esteli Nuñez Ayala

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Denisse Esteli Núñez Ayala licenciada en Intervención educativa por la Universidad Pedagógica Nacional unidad Culiacán, Maestra y doctora por la universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias de la Educación. La linea del conocimiento que se desarrolló en la tesis de doctorado se orientó en la formación de profesorado y la educación inclusiva. Para ello, se realizó una estancia de investigación en el extranjero, en la Universidad de La Laguna, Islas Canarias., como estudiante becaria del programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC del que forma parte la facultad de educación de la UAS. Con experiencia en docencia, recientemente, como profesora de asignatura por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. Actualmente con nombramiento de Jefa de departamento de programas de posgrado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. En UPES como consejera técnica del programa Delfín, se promueve la movilidad del alumnado de licenciatura con otras universidades nacionales o del extranjero. Responsable del proyecto individual registrado: “Reflexio?n y ana?lisis de la pra?ctica docente para la inclusio?n: Revisio?n sistema?tica”. Con dos publicaciones de artículos en revistas arbitradas: el primero: TEORI?AS IMPLI?CITAS: SU NATURALEZA CONTEXTUAL Y PRA?CTICA COMO SABER DOCENTE PROFESIONAL, en la revista Revista Qurriculum de la Universidad de La Laguna.; el segundo: Perfil Profesional Inclusivo y Diversidad: Teori?as Impli?citas del Profesorado Principiante, en la Revista Latinoamericana de Educacio?n Inclusiva. Ambos articulos citados https://drive.google.com/drive/folders/1jICK88OwwlbzaviKDoGv2bj8mTUIFfFz?u sp=sharing , tanto a nivel nacional como internacional. Se participa como revisora de manuscritos en la Revista Profesorado de la Universidad de Granada y en la Revista MODULEMA , también de la misma Universidad. En la línea del generación del conocimiento, se ha dirigido tesis de maestría, una ya concluida y con su obtención de grado y otra en proceso para el examen recepcional. Se participa en la organiización de la semana estatal del conocimiento de la UPES, donde principalmente se promueve que las y lo estudiantes de licenciatura que participan en el verano de la Investigaciión, expongan sus experiencias con las y los estudiantes de la Universidad. En la UPES se participó en el diseño del Diplomado Educación Inclusiva con una duración de 120 horas, para la oferta de Programas de Educación Contínua de la UPES; también se participó como facilitadora del mismo Diplomado , para el personal docente de Educación Básica. en modalidad mixta. Recientemente se ha colaborado en el diseño de planes de estudio de maestría y doctorado en la UPES; En la docencia, se imparte módulos en la maestría, y participa en los comités tutorales de examen de grado.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Doctorado
  • Institución: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
  • Correo: denisse.nunez@upes.edu.mx

Producción Científica y Artículos de Divulgación

Las Teorías implícitas: su naturaleza contextual y práctica como saber docente profesional

Autor

15-06-2019

Perfil Profesional Inclusivo y Diversidad: Teorías Implícitas del Profesorado Principiante

Autor

30-11-2022


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta