Foto del investigador

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

BACHILLERATO

Experiencia Profesional


Formación Académica

Otro

Nivelación Pedagógica

Centro de Actualización del Magisterio

Otro

Especialidad en Educación Basada en Compentencias

UVM

Otro

Competencia Docentes en el Nivel Medio Superior

UAS - PROFORDEMS

Licenciatura

Licenciado en Turismo

Universidad Autónoma de Sinaloa

Maestría

Maestría en Educación Basada en Competencias

Universidad del Valle de México Campus Hermosillo

Doctorado

Doctorado en Educación

Universidad Iberoamericana Tijuana

Otro

Nivelación Pedagógica

CAM


Idiomas

inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto


Yolanda Noemí Guerrero Zapata

NIVELACIÓN PEDAGÓGICA

Yolanda Noemí, estudió la licenciatura en Turismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán, Sinaloa, cuenta con la Nivelación Pedagógica por el Centro de Actualización del Magisterio, Unidad Los Mochis, Sinaloa posteriormente inició sus estudios de Maestría en Educación Basada en Competencias, en la Universidad del Valle de México, en el estado de Sonora. Asimismo cuenta con Diplomado en operación de cursos diseñado bajo el enfoque de la educación basada en competencias, realizado por la misma Universidad (UVM), está certificada como Docente del Bachillerato Virtual en Plataforma Virtual de la UAS, por la Universidad Autónoma de Sinaloa, como facilitadora de cursos en línea y/o Mooc. Cuenta también con el Diplomado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior PROFORDEMS y certificada por (CERTIDEMS). Está acreditada por el Programa General de Formación para Evaluadores de Desempeño Docente, y del Módulo para la Formación de Evaluadores sobre la Etapa 2 de la Evaluación del Desempeño, a través de La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Es además, certificada por la Universidad de Cambridge ESOL Examinations Teaching Knowledge Test (TKT) en los niveles , 2 y , bandas , y 2 en 2 6, obtuvo la certificación por Hansa Language Centre, con el diplomado Business English, en Toronto, Ontario, Canadá. Tiene además los diplomados en el idioma Inglés Teaching English to Young Learners Training Course e Inglés para adultos, por el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de Guasave. Fue becaria en el Programa Paisano por SECTUR Federal. Ha sido organizadora, asistente y ha participado en congresos nacionales e internacionales, lo mismo que organizadora del Diplomado Turismo e Identidad Cultural. Actualmente es egresada del Doctorado en Educación (Ph. D.) en la Universidad Iberoamericana, Campus Tijuana, B. C. donde se especializó en el uso de tecnologías digitales y la competencia digital.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Otro
  • Institución: Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Correo: guzyn86@gmail.com

Producción Científica y Artículos de Divulgación

Por la ruta trazada: manifestaciones del bullying en bachillerato y superior en la Unidad Regional C

Coautor

28-04-2024

El ciberbullying, otra enfermedad de la escuela

Coautor

28-04-2024

Compartiendo experiencias. Desde la mirada constructivista de nuestros docentes

Coautor

28-04-2024

THE PLOTTED ROUTE: MANIFESTATIONS OF BULLYING IN HIGH SCHOOL AND HIGHER IN THE CENTRE-NORTH REGIONAL

Coautor

28-04-2024

Resistencia al uso de las tecnologías de la comunicación por parte de los docentes de la UAP Guasave

Autor

28-04-2024

DE JOVEN A JOVEN, UNA ACTITUD PROPOSITIVA COMO MECANISMO DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR

Autor

28-04-2024


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta