
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
BACHILLERATO
Experiencia Profesional
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestro Asignatura B
Formación Académica
Otro
Nivelación Pedagógica
Centro de Actualización del Magisterio
Otro
Especialidad en Educación Basada en Compentencias
UVM
Otro
Competencia Docentes en el Nivel Medio Superior
UAS - PROFORDEMS
Licenciatura
Licenciado en Turismo
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestría
Maestría en Educación Basada en Competencias
Universidad del Valle de México Campus Hermosillo
Doctorado
Doctorado en Educación
Universidad Iberoamericana Tijuana
Otro
Nivelación Pedagógica
CAM
Idiomas
inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Yolanda Noemí Guerrero Zapata
NIVELACIÓN PEDAGÓGICA
Yolanda Noemí, estudió la licenciatura en Turismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán, Sinaloa, cuenta con la Nivelación Pedagógica por el Centro de Actualización del Magisterio, Unidad Los Mochis, Sinaloa posteriormente inició sus estudios de Maestría en Educación Basada en Competencias, en la Universidad del Valle de México, en el estado de Sonora. Asimismo cuenta con Diplomado en operación de cursos diseñado bajo el enfoque de la educación basada en competencias, realizado por la misma Universidad (UVM), está certificada como Docente del Bachillerato Virtual en Plataforma Virtual de la UAS, por la Universidad Autónoma de Sinaloa, como facilitadora de cursos en línea y/o Mooc. Cuenta también con el Diplomado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior PROFORDEMS y certificada por (CERTIDEMS). Está acreditada por el Programa General de Formación para Evaluadores de Desempeño Docente, y del Módulo para la Formación de Evaluadores sobre la Etapa 2 de la Evaluación del Desempeño, a través de La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Es además, certificada por la Universidad de Cambridge ESOL Examinations Teaching Knowledge Test (TKT) en los niveles , 2 y , bandas , y 2 en 2 6, obtuvo la certificación por Hansa Language Centre, con el diplomado Business English, en Toronto, Ontario, Canadá. Tiene además los diplomados en el idioma Inglés Teaching English to Young Learners Training Course e Inglés para adultos, por el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de Guasave. Fue becaria en el Programa Paisano por SECTUR Federal. Ha sido organizadora, asistente y ha participado en congresos nacionales e internacionales, lo mismo que organizadora del Diplomado Turismo e Identidad Cultural. Actualmente es egresada del Doctorado en Educación (Ph. D.) en la Universidad Iberoamericana, Campus Tijuana, B. C. donde se especializó en el uso de tecnologías digitales y la competencia digital.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
Por la ruta trazada: manifestaciones del bullying en bachillerato y superior en la Unidad Regional C
Coautor
28-04-2024
El ciberbullying, otra enfermedad de la escuela
Coautor
28-04-2024
Compartiendo experiencias. Desde la mirada constructivista de nuestros docentes
Coautor
28-04-2024
THE PLOTTED ROUTE: MANIFESTATIONS OF BULLYING IN HIGH SCHOOL AND HIGHER IN THE CENTRE-NORTH REGIONAL
Coautor
28-04-2024
Resistencia al uso de las tecnologías de la comunicación por parte de los docentes de la UAP Guasave
Autor
28-04-2024
DE JOVEN A JOVEN, UNA ACTITUD PROPOSITIVA COMO MECANISMO DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Autor
28-04-2024