
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE ENFERMERÍA
Formación Académica
Licenciatura
Licenciatura en Enfermería
Universidad Autonoma de Sinaloa Facultad de Enfermería Culiacán
Maestría
Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud
Universidad Autonima de Sinaloa Facultad de medicina
Doctorado
Doctorado en ciencias de Enfermería
Universidad Nacional de Trujillo
Otro
pos doctorado Curriculum, innovación, pedagógica y formación
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. Registro definitivo RENIECYT No 1700205 a cargo del CONACYT
Idiomas
Ingles
Nivel conservacional: Medio
Nivel de lectura: Medio
Nivel de escritura: Medio
María Isabel Santos Quintero
POS DOCTORADO CURRICULUM, INNOVACIÓN, PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN
Semblanza Curricular Unidad Académica Facultad De Enfermería Culiacán Nombre Completo Maria Isabel Santos Quintero Nombramiento y Antigüedad en la Unidad Académica: PROFESOR E INVESTIGADOR TIEMPO COMPLETO Reciente 9 años Grados Académicos (licenciatura y posgrado): Licenciatura en enfermería Enfermera Pediatra egresada del IMSS Maestría docencia en ciencias de la salud de la Facultad de Medicina de la UAS. Doctorando en enfermería programa itinerante UAM Xochimilco. Doctorado en hipnosis clínica postdoctorado en CurrÍculum, innovación, pedagógica y formación Diplomados y Cursos de Educación Continua (a destacar): Diplomado en Valores Diplomado en competencias profesionales integradas Diplomado en Tics Para Docentes Diplomado en bioética (facultad de medicina) quot formación en competencias para la dirección de tesis quot Coordinadora del Curso-Taller quot Elaboración de Unidades de Aprendizaje quot Curso-Taller: quot Gestión Educativa quot Curso-taller: quot Análisis de los Datos Cualitativos quot Materias/Unidades de Aprendizaje Impartidas en la Unidad Académica (a destacar): Formación en Enfermería Enfoques de investigación de enfermería Diseño de proyectos de investigación Desarrollo de proyectos de investigación Enfermería Basada en evidencias Seminario de Investigación Asesorías y Tutorías en la Unidad Académica (a destacar): Grupos 9, 6 7, 8 9 Asesorías individuales y grupales Investigación y Publicaciones (a destacar): Investigación formativa en el aprendizaje del alumno de enfermería, administración en enfermería Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa Estilos de Aprendizaje en los Alumnos de Diseños de Investigación de Enfermería, Culiacán Revista de Investigación en Tecnologías de la Información Artículo: Implementación del programa educativo de licenciatura en enfermería modalidad blended learning. Caso UAS Revista paraninfo digital Artículo: Determinantes sociales de la pre-Diabetes y Autocuidado en adultos de una clínica de primer nivel de atención Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo El enseñar/ aprender de la Enfermería Comunitaria en la licenciatura Redes Académicas en que Participa (a destacar): Federación Mexicana de Colegios de Enfermería Asociación Regional De Facultades Y Escuelas De Enfermería Zona Pacifico A.C. Distinciones Relevantes Recibidas (a destacar): Reconocimiento por su participación como docente en el IX curso pos técnico de Administración y docena de los servicios de enfermería Reconocimiento como Ponente, en los cursos pos técnicos de: Enfermería En Salud Pública, Administración Y Docencia De Los Servicios De Enfermería. Responsabilidades Institucionales y Administrativas Ejercidas (a destacar): Docencia a nivel licenciatura, maestría y especialidad, planeación, Coordinación del programa educativo con seguimiento. Investigación y vinculación en el campo de la salud. Consejera universitaria Secretaria Académica Núcleo académico básico del programa de maestría en enfermería Núcleo académico del programa de especialidad en enfermería pediátrica orientación oncología neonatología y/o cuidados críticos
Producción Científica y Artículos de Divulgación
Vivencias y experiencias de estudiantes universitarios en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento educativo.
Autor
21-10-2021
IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODALIDAD BLENDED LEARNING. CASO UAS
Autor
23-12-2017
Representaciones sociales del cuidado de la salud sexual y reproductiva en estudiantes de enfermería
Autor
14-07-2016
La investigación cualitativa como paradigma emergente en la investigación en enfermería
Autor
14-09-2019
Determinantes sociales de la pre-Diabetes y Autocuidado en adultos de una clínica de primer nivel de atención
Autor
17-11-2017
Estilos de Aprendizaje en los Alumnos de Diseños de Investigación de Enfermería, Culiacán.
Autor
16-06-2017
THE TRAINING RESEARCH AS A LEARNING STRATEGY IN NURSING STUDENTS OF AN ACADEMIC UNIT OF CULIACÁN, SINALOA, MEXICO
Autor
18-01-2018
Migracion, Salud y alteridad
Autor
15-11-2020
Vivencias y experiencias de estudiantes universitarios en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempos de confinamiento educativo.
Autor
15-10-2021
Vivencias y experiencias en el ingreso a la universidad en tiempos de pandemia: El caso de estudiantes de pregrado en enfermería
Autor
18-11-2021
El enseñar/ aprender de la Enfermería Comunitaria en la licenciatura
Autor
15-06-2017