Foto del investigador

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

RECTORÍA

Experiencia Profesional

COLEGIO MONTFERRANT A.C.

COORDINADORA GENERAL DE ACREDITACIÓN

Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa

Profeso Tiempo Completo Asociado A

Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa

Profesor Titular C Tiempo Completo

CONFEDEARCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES

ASESORA DEL SISTEMA PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa

Director de Investigación y Posgrado

COLEGIO MONTFERRANT A.C.

DIRECTORA DE SECUNDARIA

COLEGIO MONTFERRANT A.C.

PROFESORA DE MATEMÁTICAS DEL BACHILLERATO


Formación Académica

Doctorado

Doctorado en Educación

Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Maestría

Maestría en Educación Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar

Universidad Pedagógica Nacional

Licenciatura

Licenciatura en Matemáticas

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa


Idiomas

Francés

Nivel conservacional: Medio

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Medio



Transferencia Tecnológica

RED MUNDIAL DE ACADÉMICOS E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS EN PROYECTOS CONJUNTOS DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL A FAVOR DE LA CIENCIA Y LA EDUCACIÓN

Conocimiento

COMAU

Silvia Evelyn Ward Bringas

LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Maestra en Educación en el Campo de la Intervención Pedagógica y el Aprendizaje Escolar por la Universidad Pedagógica Nacional y Doctora en Educación por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa. He sido diseñadora y coordinadora de cursos de formación continua en matemáticas para profesores de primaria y bachillerato. He realizado publicaciones en diferentes medios sobre la formación matemática de profesores de primaria y bachillerato, así como la integración de las nuevas tecnologías en las clases de matemáticas. He sido asesora y evaluadora de la Calidad Educativa de Instituciones particulares en México. He sido coordinadora de Servicio Social y profesora de posgrado en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS. He participado en el diseño curricular de programas de maestría y doctorado en el área educativa. He dirigido memoria de servicio social con rigor metodológico, así como tesis de maestría y doctorado. He sido asesora de contenido en proyectos de innovación y lectora crítica de tesis de licenciatura, maestría y doctorado. He sido Coordinadora de Investigación y publicaciones, profesora de bachillerato, licenciatura, diplomados, talleres docentes y posgrado, responsable en proyectos de desarrollo institucional y directora editorial de la revista Horizontes Educativos. Utopías y Realidades de un Nuevo Siglo de la UPES. He sido Coordinaoda de la Editorial UPES, Directora de Investigación y Posgrado y Encargada de la Secretaría General de la UPES. He desarrollado proyectos de investigación como: Matemática educativa, puente entre disciplinas, quegeneró dos artículos, un poster de experiencia de servicio social, tres informes finales de resultados de servicio social, una memoria de servicio social con rigor metodológico, dos talleres para docentes de primaria, un taller para alumnos de primaria, cuatro talleres para docentes en formación inicial de preescolar y primaria, un capítulo de libro, un manual didáctico para la enseñanza de las matemáticas en primaria, una tesis doctoral y dos de maestría. Autora de capítulos de libro, coordinadora de cuatro libros. Codirectora de dos tesis de doctorado y una de maestría. Asesora de estancia de investigación del verano científico del Programa DELFÍN y asesora de dos proyectos posdoctorales: o Metáforas y conceptos asociados al género en las trayectorias de investigadoras de las áreas STEM en IES públicas del noroeste y o Evaluación de la comprensión del concepto variable en estudiantes de nuevo ingreso a universidades pedagógicas. Responsable del proyecto de investigación intitucional: Académicas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Visibilidad, Segregación, Horizontal y Vertical y colaboradora en el proyecto interinstitucional: entramados socioafectivos y laborales de la teleacademia emergente ante el COVID-19 en México. Una mirada feminista. Integrante de la RED de Ciencia, Tecnología y Género. Investigadora Honorífica del Sistema de Investigadores y Tecnólogos de Sinaloa. Integrante del Sistema Nacional Investigadores Nivel 1 y Divulgadora Científica Titular Integrante de la Red-C del CONFÍE. Actualmente Secretaría General de la UPES. Directora de la Revista Horizontes Educativos y Profesora de posgrado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Licenciatura
  • Institución: Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa
  • Correo: sevelynward@gmail.com

Producción Científica y Artículos de Divulgación

CONCEPTUALIZACIÓN Y USO DE REPRESENTACIONES SOBRE EL CONCEPTO DE LÍMITE EN DOCENTES DE BACHILLERATO

Coautor

Explorando el razonamiento covariacional mediante un ambiente computacional en un curso introductorio de estadística

Coautor

Semiotic representations in the limit conceptualization in high school teachers

Autor

REPRESENTACIONES DE PROFESORES DE BACHILLERATO SOBRE LA INTEGRAL DEFINIDA MEDIANTE UNA CALCULADORA TI-NSPIRE CX CAS

Coautor

Discurso matemático en la enseñanza del concepto "límite" en el bachillerato

Autor

Taller de matemáticas para docentes de primaria en formación: ¿Androcentrismo o equidad de género?

Autor

Creencias de docentes en formación inicial sobre la naturaleza del conocimiento matemático y su enseñanza

Autor

Representaciones sociales de los docentes de bachillerato sobre las nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas

Coautor

Creencias de docentes en formación inicial sobre la naturaleza del conocimiento matemático y su enseñanza

Coautor

Uso de recursos digitales por profesores de maetmáticas en secundaria: un estudio exploratorio

Coautor

Impacto de los actos comunicativos dialógicos en la argmetación matemática del alumnado con transtorno del espectro autista. Un estudio de caso sobre

Coautor


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta