
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE PSICOLOGIA
Experiencia Profesional
Universidad Autónoma de Sinaloa
Profesor Investigador Tiempo Completo
Formación Académica
Licenciatura
Licenciatura en Psicología
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestría
Mestra em Psicología
Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul
Doctorado
Doutora em Psicología, na área de Cognicao Humana
Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul
Idiomas
Inglés
Nivel conservacional: Medio
Nivel de lectura: Medio
Nivel de escritura: Alto
Portugués
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Cristina Elizabeth Izábal Wong
DOUTORA EM PSICOLOGÍA, NA ÁREA DE COGNICAO HUMANA
Dra. Cristina Elizabeth Izábal Wong Profesor-Investigador Tiempo Completo Titular B, adscrita a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Realizó la licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicologia en la UAS, cuenta con grado de maestría y doctorado en la Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul (Brasil), con énfasis en Cognición Humana, en el área de Neuropsicología. Actualmente, forma parte del Núcleo Académico Básico del Programa de Maestría en Terapia Familiar Sistémica, Escuela de Psicología (Mazatlán), UAS. Además forma parte de la Comisión para la elaboración del Programa de Maestría de Investigación en Psicología, Facultad de Psicología (Culiacán), UAS. De igual forma, colabora en los programas de maestría de Puericultura y Gerontología del Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa (INyES). Asimismo, desde el año 2 2 participa en el Comité Editorial de la Revista Psico-logos, como editor asociado. Colabora en la revisión de artículos científicos, como sinodal en revistas internacionales como Applied Neuropsychology: adult y en la Revista Neuropsicología Latinoamericana (SLAN). Es Co-directora del Grupo de Investigación en Procesos Cognitivos (GIPC), desde el 2 5 en el cual se desarrolla la linea de investigación de Cognición humana, educación y salud mental, de las cuales se derivan las sub-líneas de Neurociencia cognitiva y salud mental y Psicología educativa aplicada.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
Comparación del desempeño cognitivo entre grupos de niños con trastornos del aprendizaje y saludables
Coautor
11-06-2021
Prevalencia de depresión en la infancia como factor de riesgo en la salud mental
Coautor
22-10-2021
Adaptación de pruebas no verbales para la evaluación neuropsicológica en adultos hispanohablantes
Autor
28-06-2022
Attentional impairments following right hemisphere damage with and without hemispatial neglect: a comparative study
Autor
08-03-2017
Comparison of neuropsychological performance between students from public and private Brazilian Schools
Coautor
01-12-2012
Efeito da escolaridade e da idade em duas versoes do Teste de Cancelamento dos Sinos
Autor
27-12-2018
Evidencias de validade e fidedignidade em instrumentos de cancelamento
Autor
30-09-2012
Memória episódica visual no envelhecimento: estudo comparativo entre jovens e idosos
Autor
30-04-2015
The predictive impact of biological and sociocultural factors on excutive processing: the role of age, education, and frequency of reading and writing habits
Coautor
25-06-2015
Reliability and construct validity of the Bells Test
Autor
01-01-2018
Memoria visual: relación con factores sociodemográficos
Autor
01-06-2010
Sistemas de memória: relacao entre memoria de trabalho e linguagem sob uma abordagem neuropsicolinguística
Coautor
30-12-2011
Test de las campanas: un estudio transcultural entre Brasil y México
Autor
01-06-2021
¿Es la evaluación neuropsicológica reflejo del funcionamiento en el día a día?
Autor
01-06-2015
El riesgo en la salud mental del personal de salud ante la COVID-19
Autor
13-12-2021
Preocupante el incremento de retos virales entre los jóvenes: psicóloga
Autor
22-03-2022
Valoración del optimismo en el personal de slaud durante la pandemia por COVID-19
Autor
17-04-2024
Importancia de la evaluacion neuropsicologica para el diagnostico de los trastornos de aprendizaje
Coautor
17-04-2024
Comparación del desempeño cognitivo entre grupos de niños con trastornos del aprendizaje y saludables
Coautor
01-10-2021
Efeito da escolaridade e da udade en duas versoes do Teste de Cancelamento dos Sinos
Autor
30-12-2018
Evidencias de validade e fidedignidade em instrumentos de cancelamento
Autor
30-09-2012
Memória episódica visual no envelhecimento: estudo comparativo entre jovens e idosos
Autor
01-06-2015
Memoria visual: relación con factores sociodemográficos
Autor
01-05-2010
Sistemas de memória: relacao entre memória de trabalho e linguagem sob uma abordagem neuropsicolinguistica
Coautor
31-12-2011
Test de las campanas: un estudio transcultural entre Brasil y México
Autor
01-06-2012
Prevalencia de depresión en la infancia como factor de riesgo en la salud mental
Coautor
20-10-2021
Importancia de la evaluación neuropsicológica para el diagnóstico de los trastornos de aprendizaje
Coautor
31-07-2024
Adaptación de pruebas no verbales para la evaluación neuropsicológica en adultos hispanohablantes
Autor
01-06-2013
Attentional impairments following right hemisphere damage with and witthout hemispatial neglect: a compatarive study
Autor
08-03-2017
Comparison of neuropsychological performance between students from public and private brazilian schools
Coautor
01-06-2012
The predictive impact of biological and sociocultural factors on executive processing: the role of age, education, and frequency of reading and writing habits
Coautor
01-06-2015
Reliability and construct validity of the Bells Test
Autor
01-01-2018