Foto del investigador

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

Experiencia Profesional

Universidad Autónoma de Sinaloa

Profesor Investigador Tiempo Completo


Formación Académica

Licenciatura

Licenciatura en Psicología

Universidad Autónoma de Sinaloa

Maestría

Mestra em Psicología

Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul

Doctorado

Doutora em Psicología, na área de Cognicao Humana

Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul


Idiomas

Inglés

Nivel conservacional: Medio

Nivel de lectura: Medio

Nivel de escritura: Alto

Portugués

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto


Cristina Elizabeth Izábal Wong

DOUTORA EM PSICOLOGÍA, NA ÁREA DE COGNICAO HUMANA

Dra. Cristina Elizabeth Izábal Wong Profesor-Investigador Tiempo Completo Titular B, adscrita a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Realizó la licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicologia en la UAS, cuenta con grado de maestría y doctorado en la Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul (Brasil), con énfasis en Cognición Humana, en el área de Neuropsicología. Actualmente, forma parte del Núcleo Académico Básico del Programa de Maestría en Terapia Familiar Sistémica, Escuela de Psicología (Mazatlán), UAS. Además forma parte de la Comisión para la elaboración del Programa de Maestría de Investigación en Psicología, Facultad de Psicología (Culiacán), UAS. De igual forma, colabora en los programas de maestría de Puericultura y Gerontología del Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa (INyES). Asimismo, desde el año 2 2 participa en el Comité Editorial de la Revista Psico-logos, como editor asociado. Colabora en la revisión de artículos científicos, como sinodal en revistas internacionales como Applied Neuropsychology: adult y en la Revista Neuropsicología Latinoamericana (SLAN). Es Co-directora del Grupo de Investigación en Procesos Cognitivos (GIPC), desde el 2 5 en el cual se desarrolla la linea de investigación de Cognición humana, educación y salud mental, de las cuales se derivan las sub-líneas de Neurociencia cognitiva y salud mental y Psicología educativa aplicada.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Doctorado
  • Institución: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
  • Correo: cristina.izabalwong@gmail.com

Producción Científica y Artículos de Divulgación

Comparación del desempeño cognitivo entre grupos de niños con trastornos del aprendizaje y saludables

Coautor

11-06-2021

Prevalencia de depresión en la infancia como factor de riesgo en la salud mental

Coautor

22-10-2021

Adaptación de pruebas no verbales para la evaluación neuropsicológica en adultos hispanohablantes

Autor

28-06-2022

Attentional impairments following right hemisphere damage with and without hemispatial neglect: a comparative study

Autor

08-03-2017

Comparison of neuropsychological performance between students from public and private Brazilian Schools

Coautor

01-12-2012

Efeito da escolaridade e da idade em duas versoes do Teste de Cancelamento dos Sinos

Autor

27-12-2018

Evidencias de validade e fidedignidade em instrumentos de cancelamento

Autor

30-09-2012

Memória episódica visual no envelhecimento: estudo comparativo entre jovens e idosos

Autor

30-04-2015

The predictive impact of biological and sociocultural factors on excutive processing: the role of age, education, and frequency of reading and writing habits

Coautor

25-06-2015

Reliability and construct validity of the Bells Test

Autor

01-01-2018

Memoria visual: relación con factores sociodemográficos

Autor

01-06-2010

Sistemas de memória: relacao entre memoria de trabalho e linguagem sob uma abordagem neuropsicolinguística

Coautor

30-12-2011

Test de las campanas: un estudio transcultural entre Brasil y México

Autor

01-06-2021

¿Es la evaluación neuropsicológica reflejo del funcionamiento en el día a día?

Autor

01-06-2015

El riesgo en la salud mental del personal de salud ante la COVID-19

Autor

13-12-2021

Preocupante el incremento de retos virales entre los jóvenes: psicóloga

Autor

22-03-2022

Valoración del optimismo en el personal de slaud durante la pandemia por COVID-19

Autor

17-04-2024

Importancia de la evaluacion neuropsicologica para el diagnostico de los trastornos de aprendizaje

Coautor

17-04-2024

Comparación del desempeño cognitivo entre grupos de niños con trastornos del aprendizaje y saludables

Coautor

01-10-2021

Efeito da escolaridade e da udade en duas versoes do Teste de Cancelamento dos Sinos

Autor

30-12-2018

Evidencias de validade e fidedignidade em instrumentos de cancelamento

Autor

30-09-2012

Memória episódica visual no envelhecimento: estudo comparativo entre jovens e idosos

Autor

01-06-2015

Memoria visual: relación con factores sociodemográficos

Autor

01-05-2010

Sistemas de memória: relacao entre memória de trabalho e linguagem sob uma abordagem neuropsicolinguistica

Coautor

31-12-2011

Test de las campanas: un estudio transcultural entre Brasil y México

Autor

01-06-2012

Prevalencia de depresión en la infancia como factor de riesgo en la salud mental

Coautor

20-10-2021

Importancia de la evaluación neuropsicológica para el diagnóstico de los trastornos de aprendizaje

Coautor

31-07-2024

Adaptación de pruebas no verbales para la evaluación neuropsicológica en adultos hispanohablantes

Autor

01-06-2013

Attentional impairments following right hemisphere damage with and witthout hemispatial neglect: a compatarive study

Autor

08-03-2017

Comparison of neuropsychological performance between students from public and private brazilian schools

Coautor

01-06-2012

The predictive impact of biological and sociocultural factors on executive processing: the role of age, education, and frequency of reading and writing habits

Coautor

01-06-2015

Reliability and construct validity of the Bells Test

Autor

01-01-2018


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta