Foto del investigador

UPES

UNIDAD LOS MOCHIS

Formación Académica

Doctorado

DOCTORADO EN DESARROLLO EDUCATIVO ÉNFASIS FORMACIÓN DE PROFESORES

UPES

Maestría

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CAMPO INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Y APRENDIZAJE ESCOLAR

UPN

Licenciatura

INGENIERÍA CIVIL

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL UAS


Idiomas

FRANCES

Nivel conservacional: Bajo

Nivel de lectura: Bajo

Nivel de escritura: Bajo

INGLÉS

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto


Juan Pablo Contreras Barriga

INGENIERÍA CIVIL

Soy originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero tengo toda mi vida viviendo en Sinaloa. Nací un 2 de Septiembre de 982, tengo 7 años de edad, actualmente estoy casado y cuento con dos hermosos hijos, uno de 7 y de años de edad. Mi formación profesional es de licenciatura en Ingeniería civil por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuento además con estudios para enseñanza del idioma Inglés, como son Certificaciones internacionales, Diplomados, y cursos de actualización y estancias en el extranjero sobre la enseñanza de la lengua inglesa. Cuento con una Maestría en Educación campo de la Intervención Pedagógica y el Aprendizaje Escolar, por parte de la antes Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Los Mochis, ahora UPES (2 ). Mi tesis de investigación llevó por nombre EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA DE LA LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA . Documento el cual ha sido citado por documentos de investigación y publicaciones extranjeras. Otro postgrado que tengo es un Doctorado en Desarrollo educativo, con énfasis en formación y profesores que curse para la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) (2 7), mi tesis de investigación llevó por MODELO DE ÓRBITAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Una tesis que presenta UNA ALTERNATIVA PARA UNA REORIENTACIÓN DE LA FORMA TRADICIONAL DE ENSEÑANZA PARA LA LENGUA EXTRANJERA, HACIA UNA DIDACTICA PROPIA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA BASADA EN EL AUTO-DESCUBRIMIENTO por parte del profesores y de los alumnos que conforman al salón de clases, en ambos posgrados obtuve la mención honorifica. Actualmente me encuentro estudiando una Licenciatura de Inglés para la Universidad Autónoma de Chiapas. Cuento con participaciones en distintos campos académicos desde la impartición de cursos de licenciatura en distintos programas para UPES, y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS, y para el Centro de Actualización del Magisterio. He dirigido tesis de licenciatura de Educación primaria hasta lograr la titulación de varios proyectos, además de haber dirigido tesis del nivel Maestría en temas derivados a la Enseñanza de la Lengua Extranjera, además de Educación básica con temáticas relacionadas a la producción de textos escritos en la Educación Primaria. Laboró como profesor de tiempo completo para la educación Secundaria. En la actualidad me desempeño como miembro del personal docente del programa de licenciatura en docencia del Idioma inglés (LDII) y de la carrera de Pedagogía, en las asignaturas establecidas por la lineas de investigación. Formo parte del profesorado que conforma a la plantilla del posgrado de UPES, en unidad de Los Mochis. He participado en cursos, Diseño de capacitaciones, diplomados de actualización, y ponencias para diversas instituciones entre ellas: La Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ingeniería, en la Universidad Autónoma Indígena de México, (UAIS) para el centro de lenguas de esa institución y para la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO) para la carrera de docencia del idioma inglés. Actualmente me encuentro desarrollando una investigación sobre la enseñanza de la lengua inglesa en la educación preescolar con la intención de aplicar el MODELO DE ÓRBITAS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Licenciatura
  • Institución: UPES
  • Correo: juan.contreras@upes.edu.mx

Producción Científica y Artículos de Divulgación

LA COMPOSICIÓN DE TEXTOS ESCRITOS BASADOS EN EL JUICIO CRÍTICO, EN ALUMNOS DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Coautor

FACTORES QUE INHIBEN LA ENSEÑANZA EFICIENTE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA INTERCULTURUAL DE SINALOA CAMPUS MOCHICAHUI

Coautor

La implementación de las TICS en la asingatura de matematicas en la educación secundaria

Coautor

La producción de textos escritos a través de las prácticas sociales del lenguanje en la educación

Coautor

La producción de textos narrativos en alumnos de segundo grado de educación primaria

Coautor


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta