
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Experiencia Profesional
Universidad Autónoma de Sinaloa
Profesor e investigador de tiempo completo titular
Formación Académica
Licenciatura
Licenciatura en Ciencias de la comunicación
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestría
Maestría en Comunicación Cambio Social y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid
Doctorado
Comunicación cambio social y desarrollo
Universidad Complutense de Madrid
Idiomas
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Cristian Daniel Torres Osuna
COMUNICACIÓN CAMBIO SOCIAL Y DESARROLLO
Dr. Cristian Daniel Torres Osuna* pinycity@hotmail.com *Doctor en comunicación, cambio social y desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor e Investigador de Tiempo Completo Titular C en la Facultad de Ciencias Sociales de Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Analista de las industrias culturales en general y de la industria de la música en particular, desde la perspectiva de la economía política de la comunicación y la cultura. Autor de diversos artículos científicos, capítulos de libros, y de los libros In Stereo: La industria de la música actual (2 4) Efectos económicos y socioculturales de la globalización en México y España (2 4) Músicos mexicanos independientes y sus facetas socioeconómicas: desde la creación hasta el concierto en vivo (2 7). Otras distinciones: realización de posgrado en el extranjero con beca CONACYT distinción honorífica de Doctor Europeo por la Unión Europea estancia de investigación en la Universidad de Grenoble (Francia) becario del programa Doctores Jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2 7-2 2) reconocimiento por la estancia posdoctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por CONACYT (2 4-2 6) reconocimiento por contar con el Perfil Deseable para Profesores de Tiempo Completo (SEP, 2 7).
Producción Científica y Artículos de Divulgación
Gestión de los procesos creativos de los músicos independientes en México
Autor
31-12-2019
Características socio-económicas de la industria de la música global y el poder de las Majors en México
Autor
20-04-2016
2015 y la industria de la música Mutaciones de la industria musical
Autor
19-01-2017
La gran reconversión de la industria de la música en Internet. Nuevas tecnologías, nuevos negocios, nuevos actores, nuevos conflictos
Autor
22-05-2014
MÚSICOS INDEPENDIENTES MEXICANOS. Distribución, promoción y comercialización de sus creaciones
Autor
10-08-2016
La Digitalización de la Sociabilidad: Las Redes Sociales y las Formas de Socialización de los Adolescentes de Secundaria en México
Coautor
20-12-2017
"La producción musical como proceso sociocultural y económico de los rockeros independientes mexicanos"
Autor
30-01-2020
Gestión de los procesos creativos de los músicos independientes en México. (Aceptado, en proceso)
Autor
17-01-2020
FRAGUA (España)
Autor
2014
Fragua ( España)
Autor
2014
Músicos independientes mexicanos y sus facetas socioeconómicas: de la creación al concierto en vivo.
UAS- Universum
Autor
2017