
CIINSEV
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN VALLADOLID
Experiencia Profesional
Centro de Investigación e Innovación Educativa de Sistema Valladolid
Docente - Investigadora Titular
Sistema Nacional de Educación Valladolid A,C
Supervisora Académica
Universidad de Ciencias Pedagógicas. Guantánamo. Cuba.
Docente del Departamento de Español - Literatura
Centro de Investigación e Innovación Educativa de Sistema Educativo Valldolid
Docente- Investigadora Titular
Formación Académica
Otro
Masters Coach
Speakers and leaders coach
Maestría
Máster en Ciencias de la Educación
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Raúl Gómez García"
Otro
Liderazgo y Motivación
Speakers and leaders
Licenciatura
Licenciada en Educación
Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona"
Otro
Certificación como Conferencista Profesional
Federación Internacional de Conferencistas Profesionales
Doctorado
Doctorado en Investigación Educativa
Centro de Investigación e Innovación Educativa de Sistema Educativo Valladolid
Idiomas
Español
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Yudelsi Zayas Quesada
DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Licenciada en Educación, especialidad: Profesor General Integral de Secundaria Básica, por la Universidad de Ciencias Pedagógicas: “Enrique José Varona”, la Habana, Cuba. Máster en Ciencias de la Educación y Especialización en Español – Literatura, por la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Guantánamo, Cuba. Ha sido profesora de Educación Básica y actualmente de Educación Superior. Fue directora del Departamento de Investigación Editorial del Sistema Educativo Valladolid y forma parte de la planta docente de los programas de Educación Superior de este sistema educativo. Actualmente es Investigadora Titular del Centro de Investigación e Innovación Educativa de Sistema Educativo Valladolid; con estudios doctorales en el área de Investigación Educativa de este mismo centro. Además, es integrante del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT), en la condición de Investigadora Asistente; así como, de la Red Estatal de Divulgadores de la Ciencia y la Tecnología (RED-C) de Sinaloa. Forma parte del Consejo Editorial de la Revista Indexada Desafíos Educativos. Ha sido directora y jurado de tesis de licenciaturas y maestrías. Ha participado en diversos proyectos de investigación. Ha impartido conferencias, cursos y talleres científicos en diversos congresos internacionales tanto presenciales como virtuales efectuados en Cuba, Perú y México. Certificada como Conferencista Profesional e International Máster Coach y Máster Class, por Speakers and Leaders. Londres, Inglaterra. En su trayectoria académica y profesional ha publicado diversos artículos científicos en revistas indexadas, así como en revistas de divulgación. Reconocida con la Condición Educadora Ejemplar; por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba. Merecedora de reconocimiento por su destacada labor docente educativa y por sus aportes a la educación cubana. Universidad de Guantánamo, Cuba. Además, el Premio a la Excelencia Educativa, por la junta directiva de Top Coach. Londres, Inglaterra.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
LAS TAREAS INTEGRADORAS
Autor
La comunicación oral en la educación familiar y escolar del siglo XXI
Autor
Por qué es importante tener buena ortografía
Autor
Un acercamiento a la didáctica de los ABP y su implementación en clases
Autor
La Inteligencia Artificial, la lectura y la comprensión de textos-un vistazo a las tendencias que ma
Autor
La escucha activa como basamento para la cultura de paz
Autor
La comprensión de textos como herramienta didáctica, metacognitiva e interdisciplinaria del Proceso
Autor
La Inteligencia Artificial y su influencia en el proceso lector
Autor
Estrategia didáctica para el fomento de la lectura en las clases
Coautor
Metodología psicodidáctica para concebir una clase desarrolladora de la personalidad
Coautor
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS ESTUDIANTILES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Autor
Sensopercepciones, procedimientos lógicos y habilidades intelectuales. Su unidad dialéctica en el proceso de enseñanza " aprendizaje
Coautor
FENÓMENOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE QUE INFLUYEN EN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA
Coautor